G.I. Gurdjieff

Vistas desde el mundo real

Relatos de Belcebu a su nieto

Encuentros con hombres notables

La vida es real solo cuando Yo Soy


P.D. Ouspensky

El cuarto Camino

En busca de lo milagroso

Psicología de la posible evolución del hombre

 

Ligas de Interés

Gurdjieff International Review

La Filokalia

Biblioteca Upasika

contacto

 

Tel. (229) 9321183

Veracruz, Veracruz.

¿POR QUE?


Existe cierto conocimiento real; que pueden existir escuelas que conocen exactamente lo que queremos conocer, pero que, por alguna razón, están ocultas y este conocimiento está oculto. P.D. Ouspensky, El Cuarto Camino


Haz llegado a esta página atraído por las influencias de libros documentos o por sonidos que comentan del “Cuarto Camino”.


La intención de esta página es dar una información ordenada al buscador de la influencia del “Cuarto Camino”.


Si buscas más letras las encontrarás.

Si buscas más emociones las encontrarás.

Si buscas trabajar en la Obra, encontrarás una Escuela.

LIBROS RECOMENDADOS

 

Hay pistas en todos lados, de que existe una enseñanza real y objetiva,   todas estas pistas han llegado hasta nuestros días, por causas desconocidas y al parecer aleatorias.


Todas estas pistas apuntan a un “centro” y es ese mismo centro,  en donde  como en la cúspide de una pirámide  sus cuatro lados apuntan a un mismo lugar.


Estas pistas se encuentran allí para las personas que saben que las hay, para las personas que andan en la búsqueda de “algo” que suena  en su interior.


Allí se encuentran siempre con el objetivo de que sean reveladas al buscador cabal.


LAS PISTAS

El cuarto camino en términos sencillos es el camino donde el hombre común realiza el “trabajo en uno mismo”.


Sin embargo enfatizamos los tres caminos que Gurjieff expresa en sus libros:


  1. *El camino del Fakir.  El trabajo del fakir es ser maestro de la atención con luchas con el cuerpo físico que implican ejercicios físicos y posturas difíciles.

  2. *El camino del Monje. Su trabajo consiste en ser maestro de la atención a través de luchas con las afecciones, en el dominio de el corazón, lo cual ha sido enfatizado en el oeste, llegando a ser conocido  como la vía de la fe debido a que su práctica se realiza particularmente en la religión Católica.

  3. *El camino del Yogi. El yogi trabaja para ser maestro de la atención a través de luchas con los hábitos y capacidades mentales


El cuarto camino que menciona Gurdjieff combina el trabajo simultáneo de los otras tres vías, trabajando así  en los “tres centros” mas no concentrando la atención en uno solamente.


Cada estudiante del “Cuarto Camino” se le recomienda realizar solamente lo que el entienda, y verificar por ellos mismos la veracidad de las ideas enseñadas.




El CUARTO CAMINO


Rodney Collin

El desarrollo de la luz


Maurice Nicoll

Tiempo vivo y la Integración de la Vida


R. E. Burton

El recuerdo de sí